Don't go away

No imaginas como pica el estómago al saber que el mundo va a seguir girando esta noche. Pero para ti no. Para mi tampoco, aunque no merezco ni un minuto de esta película. Es toda tuya. Toda su magia, todo su protagonismo es tuyo, aunque muchos intenten quitártelo. No he querido despedirme, porque no quiero que mis últimas palabras sonaran a despedida eterna. He dicho "hasta mañana". O por lo menos lo he pensado. No asumo otra realidad, que la de una llamada tuya a media tarde el 15 de marzo, donde tus fuerzas estén por los suelos, tu voz quebrada, pero tu ánimo se salga de la llamada. Ojalá me muera de alegría al oírte de nuevo. Ojalá que toda la suerte que yo vaya a necesitar en los próximos diez años esté contigo esta noche. 
Hay una canción de Oasis, Don't go away, que fue escrita cuando Noel Gallagher supo que su madre tenía cáncer. O esa es la leyenda. No es una canción a su pareja, pero es una canción de amor. Todo el amor que se puede profesar cuando algo no va del todo bien. "Say what you say, say that you'll stay, forever and a day". Para que luego digan. La música viaja contigo en todo momento, y tu grupo favorito, es más favorito por sacarle sentido a canciones que no significan nada para mucha gente. Así que ya, hasta el día que me muera, que me quede sordo, que pierda la memoria, esta canción ya es tuya.



Llevo desde el nueve de febrero viendo este día demasiado lejano. Y ayer me acosté y ya estaba aquí. Siento que el último día que estuvimos juntos fue increíble. Ambos sabíamos que iba a ser el último hasta la operación de hoy, e hicimos todo lo posible para estar juntos ese día-tarde-noche. Y fue genial estar entre amigos, sabiendo que al menos moralmente, nunca vas a estar sola. Siempre vas a tener un hombro donde llorar, un móvil al que llamar, una comida, un cine, un Rodilla al que ir. Por lo menos mientras yo esté aquí. Y no quieras saber el resto, que está también a muerte contigo. Mañana será un día muy raro para todos. Sobre todo, porque no comeremos juntos en la universidad, como cada jueves. Ni iremos al cine, ni a la bolera, ni tu novio estará por ahí dando vueltas buscándote para pasar cinco minutos contigo antes de ponerse a hacer cosas. Mañana estarás demasiado lejos para todo esto, pero te juro que en mi cabeza estarás metida hasta que te vuelva a ver cara a cara. Porque una amistad nunca muere, es lo bueno que tienen. Y una amistad conmigo menos. Además, me debes un concierto.

Mucha suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario