Entrevistas antes de la ejecución

Bueno, simplemente espeluznante. He querido enseñaros esta noticia que ha colgado hoy el periódico Público, que pese a atravesar una mala racha económica, últimamente está bordándolo con wikileaks y esas noticias tan sociales y tan olvidadas por el resto de medios. La noticia a la que hago mención la podéis ver aquí.

La cuestión es que en China, ese país de sobra conocido por la libertad de expresión (porque no gastan de eso) tiene un programa en TV, visto por unos 40 millones de espectadores cada vez que es emitido, en el que se llevan a cabo entrevistas a presos condenados a muerte. El programa se llama Entrevistas antes de la ejecución. Muy literal. Son entrevistas que en ciertos casos, son previas a esas ejecuciones. Simplemente escandaloso. Leed el artículo, porque no tiene desperdicio. Por cierto, de los entrevistados, son siempre del corte asesino, violador, ladrón. Los presos políticos... bueno, de eso no hay allí.

China, por si alguien lo ha olvidado, fue la sede de los últimos juegos olímpicos. China es, por si alguien lo ha olvidado, es la zona geográfica de una dictadura comunista, aunque en pocos años se ha convertido en uno de los dos países más fuertes del capitalismo. Así andan las cosas. Y eso es China, que nadie lo olvide. Una dictadura. Donde se expone en TV a los futuros cadáveres firmados por el Estado, para enseñar al ciudadano lo que no hay que hacer. La letra, con sangre entra, todos lo sabemos. 

Yo, como absoluto convencido de la abolición de la pena de muerte en todos sus sentidos y en todos los países, veo esto como lo que es, una abominación, donde ya se mezcla el morbo, el miedo y el dinero. ¿Qué más se puede pedir? 

Y así es el programa, ni más ni menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario