The Artist



No se dan cinco Oscars si la película es mala. Bueno, tal vez sí... Pero no te dan los cinco Oscars importantes si eres una mala película. Bueno tal vez si...

El caso, es que Thi Artist (lo digo así porque mi pronunciación es puramente anglosajona) es un peliculón. En realidad, todos los halagos que se podían decir, se han dicho. Es una película preciosa, con unos personajes estupendos, una trama muy entretenida, y un montaje espectacular. Además, algo muy curioso, se le da protagonismo a un perro. Pero no al estilo Lassie o Beethoven. Un estilo con estilo, con sentido, y con humor.
Además de todo, fotografía, imagen, trama, resolución, contexto... Es una película brillante.

A pesar de todo, los primeros 10 minutos crean ansiedad, porque claro en 2012, oír solo música de fondo en una película, choca de manera irremediable. Aún así, la película se sobrepone y remonta. Y ni que decir tiene que el actor protagonista (Jean Dujardin) es brillante. 

Con esto, confirmar dos verdades: El cine francés atraviesa un buen momento. Y parece que continuará así, pues hay estrenos con buena pinta a la vista, como Intocable. Además, este año pasado sentó precedente Pequeñas mentiras sin importancia.
La otra verdad es que Hollywood se va a pique. Estos años, los Oscars han sido (quitando En tierra Hostil) para El Discurso del Rey y Slumdog Millonaire. De vez en cuando se ven resquicios de esperanza con los Cohen y No es país para viejos o Woody Allen y su Medianoche en París o Match Point hace ya unos añitos. Pero aún así, parece que todo se decanta por lo palomitero, siendo Avatar un referente en este estilo. Así que mientras su inversión sea esa, toda hecatombe de "La fábrica de los sueños" me alegra enormemente. Cuidemos al cine, nosotros los espectadores, ya que los productores no lo hacen.

1 comentario: