Sex Pistols

Hoy ha sido un día en el que cumples uno de esos pequeños objetivos personales. Me he comprado un disco, que por unas cosas y por otras, nunca había tenido. Es el "Never Mind The Bollocks" de los Sex Pistols. Matadme, pero no lo tenía. Y si os soy sincero, ni siquiera había escuchado entera "God Save the Queen". Es el tipico grupo del que dices "tengo que empezar a escucharlo", pero nunca te pones.
Los Sex Pistols, formados por Johnny Rotten, Steve Jones, Sid Vicius y Paul Cook, dieron en el alma de Reino Unido. Fueron de esos que siendo un tanto incomprendidos en su época han sido a la larga un grandísimo icono musical, pero sobre todo social. Y es que no hay que romperse el cerebro para saber que pensaban estos chicos de Londres. Sus canciones "God Save the Queen" y Anarchy in the U.K" hacen pensar por donde van los tiros. Fueron el azote de esa conformidad que reinaba (nunca mejor dicho) en Reino Unido. Eso a lo que todos nos acomodamos, ellos supieron ver su aburrimiento y su falta de espíritu.


Y ahora estoy escuchado el disco, y es, sin lugar a dudas, el disco más enérgico que he escuchado nunca. Voz que tirita entre arrugas, batería incansable, guitarra presente en todo momento. Bajo que suena en el pecho. Increíble. Menuda joya de disco. Ahora entiendo esa sacralización de estos macarras. Nadie es un referente y creador de un estilo con algo mediocre. Que maravilla, aunque seguro que ellos prefieren que lo defina como locura.


Pues eso, que abajo el sistema y todo eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario