Stone Roses

 Desde 1996 solo se sabía de ellos por recuerdos, vídeos, y buena memoria. El gran grupo de culto de Manchester, culpable de la explosión del Britpop, culpable de ser el grupo influyente para "chicos" como Oasis, Blur, Coldplay o Franz Ferdinard.
"Sin los Stone Roses, Oasis nunca habría existido" - Dice Noel Gallagher.
"Stone Roses es un grupo que hizo el pop bailable" - Dice Alex Kapranos, de Franz Ferdinard.
Pues bien, el 18 de octubre del 2011, se llevó a cabo una rueda de prensa convocada por los cuatro integrantes originales de la banda donde gritaban su vuelta.
Por el momento, dos conciertos en su ciudad natal, y cabezas de cartel del FIB 2012. Además de que quieren hacer un nuevo disco.
Lo gracioso de que sean un grupo referente, es que solo tienen dos discos. Pero qué discos.
Su vuelta da un soplo de aire fresco a la música, que se encuentra contra las cuerdas con gente como Lady Gaga, Rihanna o Beyoncé sacudiendo el mundo. Aquí está la conferencia de su vuelta:
I am the resurrecion, I wanna be adored, Elephant Stone.... son algunas de sus canciones. Desde luego, son un grupo maravilloso, y nadie puede (ni debe aunque lo piense) decir lo contrario. Meterse con Stone Roses es meterse con los Beatles, los Rolling, o cualquier grupo de culto.
Ese concierto de Spike Islands, desastroso pero fantástico, marcó el principio de toda la nueva música británica. Y marcó la forma de pensar de la juventud, y marcó a la sociedad. Fue el principio de algo que tenía buena pinta.
Así que Ian Browm, John Squire, Mani y Reni, teneís la fama que nunca pudisteis aprovechar. Ahora que no tenéis una discográfica por medio limitando vuestro talento, dadle duro, y dejádnos de piedra.




                                                          IAN BROWN



JOHN SQUIRE
MANI
RENI


No hay comentarios:

Publicar un comentario