Diez años

La típica pregunta generacional en EE.UU en las décadas 60, 70 y 80, era: ¿Dónde estabas cuando mataron a JFK?. En España, en otra época era: ¿Dónde estabas durante el 23-F?. Para mí, sin duda, nuestra pregunta generacional mundial es: ¿Dónde estabas durante los atentados del 11 de Septiembre del 2001?
Fueron hechos que cambiaron el curso de la historia. El mayor ataque que ha sufrido nunca Estados Unidos dentro de sus fronteras. Las Torres Gemelas fueron destruidas, el Pentágono fue atacado y un avión se estrelló en Pensilvania. Pero esa historia la sabemos todos, no hay porqué recrearse. Esto desembocó en una guerra, donde el gobierno de España (que no España) quiso formar parte. Las consecuencias de esto las sabemos todos, si queremos ceñirnos al mundo real.  Pasan los años y no deja de ponerte los pelos de punta ver fotografías como la que podeis observar aquí. Y pasan 10 años, y siguen sin cuadrar muchas cosas. Dejando al margen teorías conspiratorias, hay preguntas sin resolver, que el gobierno americano ha creído oportuno dejar al margen. Un documental italiano lo recoge todo aquí. Está dividido en nueve partes, y vale la pena echarle un vistazo. 
Pero poco a poco se sale del pozo, y nos intentamos sobreponer. Odio la guerra. Lo siento por los estadounidenses muertos, lo siento por los irakies muertos, lo siento por los españoles muertos, lo siento por los ingleses muertos. Sin excepciones. Ojalá cumplieran condena: George Bush, Jose María Aznar, Toni Blair y Osama Bin Laden. Uno de ellos no puede, debido a otra gran acción de el enorme Barack Obama.

Aquí dejo un link bastante duro. Es difícil sacar lado artístico de todo esto, pero lo hay. http://www.theatlantic.com/infocus/2011/09/911-the-day-of-the-attacks/100143/

Pues eso, vive y deja vivir, viva la paz, IMAGINE, y blablabla.  Live Forever.

No hay comentarios:

Publicar un comentario