Guillermo Toledo

Willy Toledo y su rajada
Guillermo Toledo, al que todos conocemos gracias a la serie 7 Vidas, o películas como El otro lado de la cama, ha vuelto a levantar ampollas con sus declaraciones. Este genial actor ha publicado un libro y desde luego, se ha quedado a gusto. Esta noticia la he encontrado en cinemanía, en su versión online. El titular: "En el cine español se traba en precario" lo dice todo. Durante toda la noticia, Guillermo Toledo desmantela todo ese mito de gloria acerca del mundo del arte. Habla del elevadísimo paro de los actores (algo lógico, porque ya cualquiera intenta meter la cabeza en el mundillo), y de las jornadas laborales tan extremas. Como dato gracioso, se compara con Javier Bardem, en cuanto a privilegios en su oficio... Probablemente haya años luz de diferencia entre su película Crimen Ferpecto y la de Bardem con Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona" (en cuanto a calidad de condiciones laborales), pero hace algo que le honra, y es echar un capote a aquellos que trabajan tras las cámaras, y son maltratados por las productoras.Al final del artículo pide apoyo para aquellos sectores de la industria cinematográfica y televisiva que están tan subestimados.

A Willy Toledo cada vez que abre la boca le cae un palo bien grande. Ya le pasó con sus declaraciones sobre el disidente cubano Orlando Zapata, como se puede ver aquí.
Polémicas aparte, apoyo plenamente su discurso. Tengo dudas sobre el problema con el disidente cubano, debido a un simple problema de manipulación de datos en todas partes. Pero yo me quedo con que es un pedazo de actor como la copa de un pino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario