Nevermind

Probablemente todo el mundo vivo en el plantea tierra haya visto esta foto al menos una vez en su vida. Obviamente, aquel que diga tener una discografía buena en su casa, no puede eludir este disco. El ya leyenda Kurt Cobain, el ahora líder de Foo Fighters Dave Grohl y Krist Novoselic formaron esta banda en Washington. 
Nirvana editó en total cuatro discos, donde sin duda el más reconocido fue Nervermind. Este año, hoy, se cumplen 20 años de la publicación de este disco. Si soy listacos habreís deducido que salió a la luz en 1991. 
Está catalogado como uno de los mejores discos de la historia, sin duda un mérito bastante merecido. Solamente el inicio del disco: Smells like teen spirit, In bloom y Come as you are demuestra que en los noventa se puso de moda hacer discos que representen bandas, y este es un buen ejemplo. 
Según dicen, Kurt Cobain supo representar un sentimiento generacional de la juventud americana. Un sentimiento alícaido, triste y oscuro... lo que viene siendo el grunge. Solo con la fama que ganó en EE.UU, Nirvana será siempre recordado. Otras bandas americanas, con un sentimiento más europeo, como Counting Crows, quedaron relegadas a un segundo plano.
En una entrevista, seis meses antes de su muerte, Cobain soltó algo bastante curioso "Yo quería componer la cancion pop definitiva". No estaba del todo equivocado, ya que Smell like teen spirit habla sola.
Por tanto, con esta entrada solo quiero recordar una banda enorme, con una repercusion enorme, con una producción muy limitada (gracias a las drogas), y un icono musical y personal enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario