De esta foto sobra Blake Griffin y falta Antonhy Davis |
Este renovado Dream Team está formado por Carmelo Antonhy (NYK), Antonhy Davis, Tayson Chandler, Kevin Love, Kevin Durant (OKC), Lebron James (MIA) Chris Paul (LAC), Rusell Westbrook (OKC), Deron Williams (Nets de Brooklyn), James Harden (OKC), Andre Iguadala (PHI) y Kobe Bryant (LAL). Estrellas de lujo. ¿El dato curioso? Solo tres jugadores con anillo NBA. España y Argentina tienen un jugador respectivamente. Por títulos no es tanta la diferencia. Por juego exterior, barren a cualquiera. Kevin Durant, LeBron James y Kobe Bryant son los encargados de liderar el equipo. Y lo harán. Solo falta saber quien de ellos jugará descolocado, y que consecuencias tendrá esto.
Pero lo curioso, es que a raíz del 20 aniversario del verdadero Dream Team, el de Barcelona de 1992, se ha abierto el debate de que equipo es mejor. Personalmente, este equipo es peor que el de los Juegos Olímpicos de Pekín de hace 4 años. Así que del glorioso Dream Team ni hablamos. En ese equipo, todos eran estrellas, hoy son Hall of Fame, y son los dioses del baloncesto.
Entre todos, 23 anillos. Aunque 12 sean solo de Jordan y Pippen. 7 tiene el equipo actual, y muchos jugadores están aún por explotar y dar el máximo.
Pero dejando los títulos de lado... Pat Ewing no tiene ningún anillo. Karl Malone, John Stockton y Charles Barkley tampoco. Y están considerados entre los 50 mejores jugadores de la historia. Es cierto que Mullin (siendo un gran tirador) y el universitario Christian Laettner son los "puntos flacos" de este equipo. Por lo demás... ¿Hay que decir algo de Jordan, Magic y Bird que no se haya dicho antes?
El Dream Team de Londres no pasará a la historia por sus palizas en partidos, porque el baloncesto ha cambiado. Pasarán a la historia como mucho 4 o 5 jugadores. Pero no serán, porque es imposible, tan grandes como han sido estos tíos del 92. Esos hombres han sido el espejo de todos los chavales que han (me incluyo) intentado jugar al baloncesto en las canchas de su barrio. Y para eso hay que ser muy grandes.
Sin embargo, los que pasarán a la historia son otros en Londres:
España 2012 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario