20 de octubre

Hoy es un día, que queramos o no, es historia. El 20 de octubre del 2011, la banda terrorista ETA firmó un comunicado donde ponía fin a su relación con las armas. Después de casi 50 años, y con 829 victimas a sus espaldas. Después de tanto tiempo reivindicando cosas que podrían haberse pedido mediante la palabra, han cedido. Tras haber hecho tanto daño a la democracia, y a los españoles, se van. O eso queremos creer. El comunicado se puede leer íntegro aquí. Pero que acabe el terrorismo no quiere decir que acabe la búsqueda de la justicia. Ojalá cumplan condena todos los asesinos y promotores de violencia masiva en España.

Tras ocho largos años el PSOE y Rubalcaba (al César lo que es del César) ha conseguido acabar algo que ya llevaba tiempo viéndose un poco claro. ETA estaba agotada. Eso parecía ya un movimiento de cuatro locos, donde llevaban a gente joven que no sabían por que o por quién luchaban.
Y a ver si así nos damos cuenta de que la violencia no lleva a ningún lado, sólo a llorar victimas.

Pero no solo por esto va a ser recordado este día. Hoy han encontrado muerto a Gadafi. Ese dictador Libio que en Europa fue querido y adorado, pero que los últimos meses hemos odiado y atacado. Tras unos 40 años de dictadura, el pueblo habló, y le han cogido con ganas, no hay más que ver las fotos. No estoy para nada a favor de la justicia por cuenta propia, y me parece una barbaridad lo que la resistencia Libia ha hecho.  Sin embargo, no me importa que el pueblo oprimido se tome un poco de libertad después de tanta dictadura.
Lo que se puede decir hoy, es que es un gran día para libertad de expresión, de culto, de pensamiento, y de su puta madre. Descansen en paz todas las víctimas del terrorismo etarra, y descansen en paz los libios oprimidos. El dolor no fue en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario