15 de Octubre.

El 15 de Octubre se producirá una marcha llevada a cabo por la iniciativa 15-M, solo que con una peculiaridad. Es a nivel mundial. Estas acampadas de Sol, que empezaron con cuatro tíos ignorados por la prensa, ahora han calado en la sociedad, y vaya si han calado. Una manifestación global en contra de este formato político que nos lleva comiendo terreno desde hace décadas. Que exprime al ciudadano, y que le engaña. Si solo gana 400 euros al mes, le hacemos una hipoteca a 55 años, no se preocupe. Esas cosas no se pueden permitir, porque nos llevan a donde estamos ahora. Un país no puede depender de la construcción y el turismo, y querer vivir como una gran potencia europea. Seamos serios. Nos vamos (perdón por la expresión) a tomar por culo con todo el equipo. Estamos en el punto de no retorno. 
Así que este movimiento viene bien. Ya vale de mamoneos. Sabemos que estamos mal. y sabemos por culpa de quién. Por tanto, espero que aquel que se sienta indignado salga a la calle a demostrarlo, pero sin violencia  de por medio.

A mi el movimiento 15-M me cambió la intención de voto, de lo cuál no me arrepiento para nada, pues fui de los pocos que no fue a Sol a formar parte del show, pero en cambio, hizo algo para intentar que las cosas cambiaran. Pero no nos engañemos, en mi opinión (el que esté en desacuerdo lo entenderé) el movimiento ha fracasado.
- Lo que empezó siendo un movimiento "apolítico", Izquierda Unida lo ha acabado utilizando en su favor. 
- Lo que fue un movimiento social, se convirtió en un "hoy duermo en Sol y hago fotos" y ya soy parte del 15-M.
- Mayorías absolutas de la derecha en toda España. Su intención de voto no cambiará nunca.
- Y sobre todo, lo que era algo pacífico, entre la prensa (por la enorme manipulación), la policía, y los gallitos del 15-M, se fue al garete.

Quiero dejar claro, que si hubiese un partido político creado a partir del movimiento 15-M, con líderes claros , y defendiendo esas ideas que cualquier ciudadano decente debe apoyar, los votaría con los ojos cerrados. Sin duda, tuvieron el valor de hacer lo imposible, y ver la Puerta del Sol llena un miércoles no tiene nombre. Ojalá las cosas cambiasen. Yo quiero tener una vida digna. Quiero poder trabajar para vivir. No quiero encontrarme que mi país no tenga ni sanidad ni educación pública. No quiero que los bancos tengan el poder. No quiero que haya políticos que se lleven mi dinero tras votarlos. Si leéis mi blog, sabréis a quien no voy a votar. Puede que esté equivocado, pero el camino de la derecha nos ha conducido hasta donde estamos ahora. Yo soy español, pero no patriota, y busco lo mejor para mi país a largo plazo. Y si me permiten, las soluciones a largo plazo las dan otros. Si soy sincero, creo que Izquierda Unida va a ser mi opción para las elecciones del 20-N. Y lo será hasta que vea que el PSOE hace campaña política de izquierdas. Porque en los primeros cuatro años de Zapatero, se respiró una izquierda progresista, con leyes de igualad de los hombres y las mujeres; con la aprobación del matrimonio homosexual, sin ejércitos españoles en países conflictivos, con reformas en sanidad, en educación. Yo quiero esa España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario