R.E.M


Debe hacer ya una semana de una noticia muy triste para el mundo de la música. No tanto por su significado real, más bien por el simbólico.

Si te dicen que menciones las 20 bandas más grandes de la historia...¿Cuáles dices?
No faltarían The Beatles, The Rolling Stones, U2... pero probablemente. entre el 11 y el 19, la gran mayoría pondría a R.E.M en la lista (si no lo hacen más arriba). 
Si teneís materia gris suficiente, o bien habeís estado en el mundo, habreís sabido que R.E.M se ha separado. Esta banda se formó en Georgia, y ha estado compuesta hasta el último de sus 31 años 
por: Micheal Stipe, Peter Buck, Mick Mills y Bill Berry (este dejó la banda unos diez años antes)
Como dato anecdótico, están en el Hall of Fame de la música. A mi esto no me parece importante, ya que también lo está ABBA, pero habrá gente que lo valore. No me importa los discos que vendieron, ni si sonaba en la radio algo más aparte de Losing my Religion. Lo que me importa es que nadie les ha olvidado nunca. Pasaron los años y llenaban donde iban. Es el perfecto ejemplo de la inmortalidad de la música, y del alma de las canciones. No se dejaron llevar por el dinero: Se acabaron las ideas, se acabó el grupo. 
Además de toda la fama y todo el prestigio ganado, Micheal Stipe fue un buen activista social. Estuvo ahí en la campaña que hicieron algunos músicos (Bruce Springsteen o el grupo Green Day entre otros) para acabar con el gobierno infame de George W. Bush en EE.UU. "Yo solo quiero un presidente más inteligente que yo" dijo Stipe. Se subestimaba, porque era un poeta. R.E.M estuvo ahí en el Live Earth. Son buenos tíos. Son buenos músicos, y serán leyenda. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario