Esta canción, de los míticos y recuperados para la causa de la buena música, The Stone Roses, se titula "Ten Storey Love Song".
Un sonido inicial tremendamente beatle, con enorme distorsión y psicodelia. En los primeros compases, al oírse, se puede ver claramente la influencia que ha tenido sobre bandas británicas, como The Verve. Pero luego... luego. Luego llega el sonido STONE ROSES. Ese sonido que nadie más y nunca más ha conseguido y conseguirá. Que si pop, que si dance, que si indie, que si rock... música de los dioses.
Esta banda ha dejado un legado enorme en la música, sobre todo un importante calado en la música que vino de los noventa. Aunque hay bandas, como Love of Lesbian que no se desvían de esta sagrada religión.
Espero con todas mis ganas un concierto de estos mancunianos en Madrid, para poder deleitarme con ellos, y poder decir que he podido vivir un ratito en la movida brit-pop inglesa. Ojalá su futuro sea la mitad de reseñable que su pasado, ya que en el presente levantan muchísimas expectativas. Sí con solo dos discos dieron la vuelta a las entrañas de la música, habrá que ver que son capaces ahora, cuando la música atraviesa un momento muy duro, y muy triste.
Solo para dejar clara la enorme influencia de Stone Roses en la música, os dejo una canción de Oasis, que homenajea este tema que os estoy "mostrando" (si fuese otra canción se podría hablar de plagio) de sus ídolos y amigos que tanto han querido siempre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario